Hoy vamos a ver los modelos de los sensores utilizados y como se conectarían.

En primer lugar, tenemos el sensor de temperatura que utilizaremos el modelo MCP9700, que posee tres patillas, la patilla 1, de la izquierda se corresponde con la entrada del voltaje , la patilla 3, de la derecha se corresponde con la salida a GND y la patilla 2, de en medio sería los datos de la temperatura. Sobre como recibimos los datos, será según su linealización que hablaremos luego.

Conexionado Sensor Temperatura MCP9700

En segundo lugar, tenemos el sensor de humedad que utilizaremos el modelo 808H5V, que posee tres patillas, la patilla de la izquierda, con el simbolo – se corresponde con la salida a GND, la patilla de la derecha, con el simbolo + se corresponde con V+ que es la entrada del voltaje y la patilla de en medio con el simbolo V se corresponde con la salida de los datos de la humedad. Sobre como recibimos los datos, será según su linealización que hablaremos luego.

Imagen del Sensor de Humedad 808H5V

En tercer lugar, tenemos el sensor de movimiento que utilizaremos un modelo PIR de Parallax, que posee 3 pines, el pin -, que corresponde a la salida GND, lo conectamos directamente a GND, el pin +, que corresponde a la entrada del voltaje, lo conectamos al pin de salida del arduino 4 y el pin OUT, que corresponde a la salida de los datos, lo conectamos al pin de entrada del arduino 2.
Su explicación es la siguiente, si el sensor no recibe ningún movimiento, todo el voltaje pasaría del pin + al pin -, si percibe que se produce movimiento, pasaría del pin + al pin OUT, recibiendo los datos la placa arduino. La conexión del pin + a una salida de la placa arduino es para tener la opción de inhabilitar el sensor de movimiento por el usuario.

Descripción conexionado PIR

Por último, tenemos el sensor de luminosidad que utilizaremos un modelo LDR genérico, para su conexionado usaremos una resistencia de 1KΩ que tendrá como entrada los 5 V proporcionado por la placa arduino y dos salidas, una para dicho sensor como entrada y la otra para el pin 4 de las entradas de la placa arduino. El LDR, tendrá como salida a GND de la placa arduino.
Su explicación es sencilla, si existe luminosidad casi todo el voltaje pasa por el sensor, pero si comienza a haber ausencia de luz, el sensor no permite el paso del voltaje por su lado y pasaría todo el voltaje hacia el pin 4 de entrada de la placa arduino. Las patillas del LDR son iguales por lo que no importa como colocar una y la otra.

Imagen LDR

Además usaremos leds, que se conectarán facilmente, la patilla más larga, positiva, a la salida de la resistencia de 220 Ω que le perteneza y la patilla más corta, negativa, a GND.

Imagen LED

Sobre las resistencias no entraremos en detalle porque su conexión es indiferente por cada patilla, pero si será necesario saber a que corresponde cada color, que podemos ver en la siguiente imagen:

Valores de las Resistencias

Anuncios