Buenas,

Para la realización de la primera versión, empezamos con el nodo sensor. Utilizaremos un arduino duemilanove, en dicho nodo vamos a integrar los sensores de temperatura “modelo MCP9700”, humedad “modelo 808H5V”, movimiento por infrarrojos “PIR” y luminosidad “LDR” y una serie de leds para comprobar su adecuado funcionamiento.

Debemos de saber que antes de cada led, conectaremos una resistencia de 1/4 Ω, para los sensores no sera necesario ninguna resistencia, además será necesario una resistencia de 1 k Ω para usarlo con el sensor de luminosidad que mas adelante explicaremos.

Circuito Nodo Habitación

Como podemos ver en la imagen, cada led posee una entrada que es uno de los pines de salida del arduino, siendo controlado por este el encendido y apagado, además uno de los pines de salida es quién hace funcionar el sensor de movimiento. En cuanto a los pines de entrada, cada uno es para los sensores, para saber su estado en todo momento.

Debemos tener en cuenta que hay que añadir a los nodos el modulo xbee, para la comunicación inalámbrica, que simplemente es colocarlo encima de la placa arduino.

Anuncios